HORARIO ATENCIÓN AL PÚBLICO:
DE LUNES A VIERNES DE 10:00 A 13:00 H
TARDES Y FIN DE SEMANA CERRADO
RECINTO DEPORTIVO DE CUNIT

(Entre Torrent de Sant Antoni y Carretera de Cunit a Clariana).

jueves, 30 de diciembre de 2010

CASOS URGENTES

DADA LA INTENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CERRAR LAS INSTALACIONES ,  PUEDE SER  QUE ALGUNOS DE LOS ANIMALES SE ENCUENTREN EN CASAS DE ACOGIDA TEMPORALES HASTA SU ADOPCIÓN DEFINITIVA.DIRIGIRSE AL AYUNTAMIENTO O A VARIAS ASOCIACIONES QUE AHORA MANEJAN LAS ADOPCIONES (PASOS, PROCCAN, ETC)


Estos son los casos especiales en los que la estancia en la perrera es totalmente lo contrario de lo que necesitan para restablecer su salud física o psíquica, a pesar del trabajo realizado por el personal y los voluntarios. Es necesario de forma prioritaria  encontrar un adoptante, para que puedan recuperarse bien en casas de acogida o en adopción definitiva, ya que necesitan de cuidados más específicos.



 



SEXO: MACHO
RAZA: CRUCE LABRADOR
EDAD: 1 AÑO
FECHA DE ENTRADA: 16 ABRIL 2011

Reggee entró junto con otra hembra(suponemos que su hermana) que ya fué adoptada . En la actualidad,  ha contraído la leishmania y necesita tratamiento diario.No creemos que en su jaula la situación vaya a mejorar, necesita adopción definitiva o acogida temporal.Es bastante miedoso y algo desconfiado pero mejora su comportamiento con más sociabilidad.Necesitaría salir, interactuar en un ambiente calmado con más personas y otros perros que no estén en la situación de strees que existe en  la perrera.


DANTE


SEXO:MACHO
RAZA: CRUCE PASTOR ALEMÁN
EDAD: 4 AÑOS

Dante tiene muy  buen carácter pero no ha tenido suerte. Lleva bastante tiempo en el refugio, su tamaño es grande pero es muy sociable y tranquilo.Después de compartir jaula con un cruce de boxer hembra algo desequilibrada, ha cambiado de chenil pero unas radiografías han revelado que sufre un desgaste óseo en una de las patas anteriores que hace que a veces le falle la estabilidad, se le ha estado tratando pero necesita más atenciones, más visitas al veterinario y  seguramente una intervención quirúrgica, lo cual significa más gasto y menos posibilidades de adopción.


-    EN ACOGIDA  -






   SEXO: MACHO
   RAZA: DÁLMATA
   EDAD: 3 AÑOS
   TAMAÑO: MEDIANO-GRANDE



  Un bonito pura sangre abandonado a su suerte.Padece de leishmania, que actualmente es una enfermedad tratable y que ha dejado de ser mortal si se sigue un tratamiento y se controla su evolución.Aunque está siendo medicado, por desgracia las condiciones del refugio no son las adecuadas para la recuperación de este animal.Los rigores del invierno y el escaso pelaje de esta raza hacen que seguro sienta frío. Además aunque tenga su pienso diario está por debajo de su peso ideal, cosa que no ayuda a combatir la enfermedad sumado todo a  sus ya mermadas defensas.Una casa de acogida, aunque sólo fuera para pasar el invierno y superar la infección, sería su tabla de salvación.

TRASLADADO A SOS GOLDEN POR LO QUE, LOS INTERESADOS EN  ADOPTARLO, DIRIGIRSE A ESTA ASOCIACIÓN PROTECTORA. 


-ADOPTADOS -
                                                                                  


SEXO:MACHO
RAZA:CRUCE PASTOR BELGA
EDAD: 10 años
TAMAÑO: GRANDE
Remo ha ganado demasiado  peso y  ha perdido elasticidad y agilidad, suponemos que el desgaste de sus huesos le hace caminar con más dificultad que antes.Llevará dos años en la perrera.
Tiene un carácter tranquilo pero necesita salir de ahí, tener más tranquilidad y más paseos para que pueda perder algo de peso.
Los rascados que se autoinfringe ya le han producido alguna herida cutánea de las que se recupera actualmente, ya que van cicatrizando.El stress que provoca su encierro no ayuda nada a tener una vejez tranquila, no daría ningún problema de convivencia en una nueva família ya que es pacífico.Actualmente se recupera de varias heridas de una pelea con su compañera de jaula,por lo que hay que  apuntar  que es dominante con los otros perros en su chenil con la comida y con su territorio, por lo que es mejor que fuera a una casa donde no hubiesen más animales.




              

    ENTREGADO EN ADOPCIÓN EL DÍA 27 DE AGOSTO DEL 2011.






SEXO: MACHO 
RAZA: MESTIZO 
EDAD: 2 AÑOS
TAMAÑO MEDIANO

 Este perro ha perdido mucho peso y no sabemos realmente lo que le pasa, pero puede ser que sea su estado anímico que haya decaído y que se encuentre deprimido por verse encerrado.Las fotos son de un par de meses, ahora se encuentra bastante desmejorado.
Hay perros que no gestionan bien la falta de libertad y el stress de vivir en una jaula y acaban somatizando su malestar psíquico.En una casa y otro entorno mejoraría.


ENTREGADO EN ADOPCIÓN EL 29 DE ABRIL DEL 2011.

2 comentarios:

  1. Que lástima pobrecitos!!! ojala tengan suerte!!! yo ya tengo dos machos y no puedo con todos si no aunque sea para el invierno lo acogeria!! Jo, que rabia!!! =(

    ResponderEliminar
  2. No importa yo si no tuviera a la mía que es una bestia también lo acogería....si puedes,haz correr la voz por si alguien se interesa.Gracias!

    ResponderEliminar